Junior empató 1-1 con Águilas Doradas, pero su fútbol quedó en deuda
Omar Albornoz puso en ventaja al equipo rojiblanco y Marco Pérez, de pena máxima, le dio la igualdad a los de casa.
En muchos pasajes del partido contra Águilas Doradas, Junior fue el mismo equipo del año pasado con Juan Cruz Real, con Julio Comesaña y con el mismo Arturo Reyes. Plano, sin imaginación y sin profundidad. Las grandes expectativas que había en torno a este primer partido del campeonato del equipo rojiblanco, en Rionegro, no fueron satisfechas.
Al final, Junior igualó 1-1 en el estadio Alberto Grisales, pero perfectamente pudo haberse ido perdedor, ya que en ningún momento tuvo una superioridad notoria sobre su rival.
No obstante, el equipo dirigido Arturo Reyes se fue adelante en el marcador, en la mejor jugada que elaboró en todo el partido. Wálmer Pacheco metió en profundidad una pelota para Léider Berrío, quien ganó el fondo y la tiró atrás por donde venía entrando Omar Albornoz, que solo la tocó para vulnerar la portería defendida por José Contreras.
Eso fue todo lo que en materia ofensiva produjo Junior, porque lo que vino después fue un ataque incesante, aunque un poco desordenado, de Águilas.
La mejor oportunidad para empatar para el local la tuvo Johan Caballero, en el minuto 24, luego de ingresar al área y soltar un zapatazo que rechazó de cabeza Iván Scarpeta para evitar la caída de su valla cuando Sebastián Viera ya estaba vencido.
Sobre el final del primer tiempo, el conjunto antioqueño volvió a acariciar la igualdad a través de Marco Pérez, quien la controló con el pecho y luego su remate pasó por encima del pórtico juniorista.
En el complemento, Junior se recostó más sobre el pórtico y le cedió toda la iniciativa a Águilas que, sin embargo, tenía poca claridad.
Pero, en el minuto 29, el equipo de casa encontró el premio a su esfuerzo trasuna pena máxima cometida ingenuamente por Léider Berrío a Jhon Fredy Salazar. Cobró Marco Pérez y la mandó a guardar en el pórtico de Sebastián Viera para el 1-1.
Terminó mejor Águilas Doradas y estuvo a punto de ganar el compromiso por medio de sendos cabezazos de Marco Pérez que fueron sin dirección al arco juniorista.
Arturo Reyes movió su banco, pero no pudo mejorar el accionar de su equipo, que se conformó con el empate.
Discreta presentación de Junior en Rionegro, en donde sacó un punto que no es para salir en hombros. El fantasma del equipo de Cruz Real y de Comesaña rondó en el estadio Alberto Grisales.
Este domingo, con el posible debut de Juan Fernando Quintero en el Metropolitano, contra Independiente Medellín, es imperioso que el equipo tiburón muestra una mejor cara ante su hinchada.